REGRESAR

Construir una conciencia colectiva que nos recuerde que la humanidad no es el centro del ecosistema Todas las imágenes © Gómez Platero | Reservados todos los derechos.

Una estructura circular masiva y flotante que servirá como una experiencia sensorial en movimiento cerrando la brecha entre el mundo urbano y el natural para invitarnos a reflexionar sobre nuestra relación con la naturaleza. Inspirada en el presente, pero concebida como una contribución al futuro. Esta es la propuesta de Gomez Platero Studio para construir una conciencia colectiva que nos recuerde que la humanidad no es el centro del ecosistema.

Un ambiente ideal para la introspección.

“Al crear un monumento capaz de activar los sentidos y la memoria de esta manera, podemos recordar a nuestros visitantes que nosotros, como seres humanos, estamos subordinados a la naturaleza y no al revés”.
– Martín Gómez Platero.

Accesible solo por una larga pasarela peatonal, aleja gradualmente al visitante de los sonidos y las vistas de la vida urbana hasta que se sumerge por completo en la presencia de la naturaleza.

En el centro de la plataforma, un vacío se abre hacia el océano ondulante de abajo, permite observar la naturaleza en su estado más majestuoso y puro, recordándonos nuestra propia fragilidad.

El diseño

La cubierta principal y el revestimiento de la cara externa inferior serán de acero corten, un material de alta durabilidad y bajo mantenimiento que puede soportar el paso del tiempo, así como cambios en el terreno y el nivel del agua. El hormigón terminará la superficie del espacio interior cóncavo.

Pensado y diseñado para resistir el paso del tiempo con bajo mantenimiento.

Hacer de la Tierra el mejor lugar para vivir

Todas las imágenes © Gómez Platero | Reservados todos los derechos.

CONTACT US