“La Tavola Lucana, el rostro de un genio”, es la exposición de Da Vinci en Puebla

Los lunes será gratuita la entrada a Municipal para admirar estas obras

la Galería de Arte del Palacio

para esta obra se utilizaron los mismos pigmentos que el polímata utilizó en sus obras. un dato curioso es que en el autorretrato los hombros no están alineados y al estar frente a la imagen se tiene la impresión de que conforme el espectador se mueve el rostro también lo hace, por lo que es otra de las pruebas de su originalidad.

De acuerdo con la explicación del descubridor de esta obra fue durante un viaje para investigar otras pinturas que encontró el autorretrato de Da Vinci en el sur de Italia cuando se lo mostraron argumentando que era el rostro de Galileo Galilei, sin embargo, él de inmediato se percató de que era el polímata florentino por lo que de inmediato se dio a la tarea de comenzar con las investigaciones.

La directora del IMACp, Anel Nochebuena Escobar, destacó la importancia de que puebla albergue por primera vez una exposición de este tipo pues aseguró que esto habla de la calidad de la cultura en la capital poblana.

se debe mencionar que los lunes el ingreso a la muestra será gratuita y el resto de la semana, gasta el 7 de octubre, tendrá un costo de 65 pesos por persona en un horario de 10:00 a 21:00 horas.

puebla por primera vez albergará una exposición de Leonardo Da Vinci y es la Galería de Arte de palacio la sede en la que la gente podrá ver “La tavola Lucana, el rostro de un genio”,obra original atribuida al artista italiano y descubierta por el historiador de arte Nicola Barbatelli en Salerno en 2008.

La exposición se lleva a cabo en el 500 aniversario luctuoso del polímata quien a la edad de 67 años murió el 2 de mayo de 1519, por lo que alrededor del mundo se prepara una serie de exposiciones con las piezas más representativas de Da Vinci.

La pieza única que contendrá la exposición y estará abierta del 10 de julio al 7 de octubre se expone por primera vez en América Latina y puebla fue la sede elegida antes de trasladar el autorretrato al palacio de Alhajas de Madrid, España.

Desde que fue descubierta por el historiador, la pieza se ha sometido a una serie de análisis con la intención de comprobar si se trata de una obra pintada por Leonardo Da Vinci. Hasta el momento, dijo Nicola Barbatelli, se estima que el autorretrato fue pintado entre 1474 y 1505.

En estas investigaciones se han ubicado una serie de elementos que acreditan que la obra es original por ejemplo, los trazos y técnicas que se han comparado con otras piezas de Da Vinci son la misma, sin embargo, todavía hay quienes dudan de ello.

MEDIA
EL SOL DE PUEBLA

SECTION
LOCAL

DATE
Julio, 2018