QUIERE LACHAPELLE PROVOCAR ESCÁNDALO

Sensualidad y glamour enmarcarán la primera exposición del artista en la Ciudad de México.

Con el fin de reconocer el terreno, los productores del evento de apertura de la exposición Delirium of Reason, que el polémico David LaChapelle inaugurará el 29 de enero en el Antiguo Colegio de San Ildefonso, se encuentran de visita en México. En ellos depositó su confianza el artista, quien esa noche busca desatar la sensualidad y provocar un “escándalo”.

Encabezados por el creativo estadounidense Bryan Rabin, quien ha realizado proyectos para clientes como Giorgio Armani, HBO, Vogue Magazine, Madonna, Hermés o Paramount Pictures, el opening se traducirá en una noche de glamour al estilo LaChapelle, quien es reconocido dentro del mundo del arte como el Federico Fellini de la fotografía.

La apertura estará signada por la sensualidad y el escándalo, provocando un ambiente que tiene eco en el discurso visual del artista, adelantó en entrevista Rabin.

“Esa noche contaremos con una lista de invitados inesperados. Con gente de la High Society, pero también de las escenas del pop, el hip hop, el rock and roll y la politica, provocando una explosión cultural que transportará a los asistentes al mundo de LaChapelle”.

Pero así como el fotógrafo integra a su obra imágenes de personajes glamorosos pero también retratos de la gente cotidianidad, el evento además abrirá sus puertas a la sociedad en general.

Rabin anunció que una alfombra roja recibirá a los invitados, y estará encabezada por el mismo LaChapelle, quien desfilará con un grupo de celebridades hollywoodenses que siempre le acompañan.

“Aún no tenemos la confirmación de quiénes vendrían, pero ya los estamos contemplando”, señaló por su parte Ingrid Barajas, productora asociada del evento en cuya organización también participa Abel González y Richard Velasco.

El ambiente fashion no “colisionará” con el entorno colonial de San Ildefonso, sino todo lo contrario, precisó Rabin.

La fusión engalanará del mismo modo que dos conceptos divergentes encuentran comunión en la obra de LaChapelle. Y es que el artista, por ejemplo, es capaz de solucionar en un mismo cuadro los elementos del pop con el arte renacentista, al conjuntar elementos de la Ultima Cena de Leonardo Da Vinci con sus propios discursos visuales plagados de irreverencia y contemporaneidad.

Delirium of Reason se integrará por la más reciente producción que el artista montó en la Tony Shafrazi Gallery de Nueva York, así como imágenes de su libro Heaven to Hell y una retrospectiva de retratos de celebridades como Hilary Clinton, Courtney Love o París Hilton.

“Se trata de una exhibición inédita, exclusiva para México, que nos trae lo último de su trabajo” señaló Barajas. Sobre los costos del evento que inaugurará la muestra, los productores prefirieron no dar detalles, pero su realización es posible gracias a los patrocinios de la iniciativa privada.

MEDIA
REFORMA

SECTION
CULTURA

DATE
November | 2008